El sector agrícola en un estado insostenible

El sector agrícola en un estado insostenible

Categoría: agricultores huelga

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (FEPAC-ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) celebraron el pasado14 de diciembre una concentración de protesta ante las puertas de la conselleria de Agricultura con el objeto de exigir soluciones a la dura crisis de precios que está caracterizando la actual campaña citrícola.

Huelga del sector agrícola en Valencia.

Esta movilización, hacia la que han expresado su apoyo Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y el Comité de Gestión de Cítricos, así como partidos políticos de distintas sensibilidades, ha congregado a numerosos agricultores procedentes de todas las comarcas citrícolas.

Los organizadores han fletado decenas de autobuses y coordinado rutas en transporte público a fin de facilitar la asistencia a la ciudad administrativa Nou d’Octubre. Los dirigentes de las tres organizaciones agrarias convocantes quieren entrevistarse con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, a fin de trasladarle las principales reivindicaciones del colectivo y, a continuación, dirigirán unas palabras a los agricultores y se volcarán naranjas a las puertas del departamento agrario de la Generalitat Valenciana.

Retenciones por la concentración

Con motivo de la marcha, está cerrada al tráfico la calle Nou d’Octubre entre el puente homónimo y la avenida del Cid. La circulación está prácticamente parada en esta entrada de Valencia desde la A-3 hasta Tres Forques, así como en esta avenida hasta Tres Cruces. La retención llega a la avenida Manuel de Falla, dado que el puente está cerrado en sentido sur. El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento recomienda buscar itinerarios alterativos a la entrada a Valencia desde el oeste de la ciudad.

Referencia