Cómo e-huerto te hace partícipe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cómo e-huerto te hace partícipe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Categoría: sostenibilidad

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

e-huerto es una plataforma firmemente comprometida con la sociedad y la consecución de estos objetivos. A continuación, exponemos cómo nosotros te ayudamos a que tú también seas partícipe en esta acción:

3. Salud y Bienestar: Apostamos por los productos ecológicos y de temporada que ofrece la huerta española. La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable.

8. Trabajo decente y Crecimiento Económico: Apostamos por un modelo de negocio alternativo en el que formamos nuevos puentes de unión que benefician a los agricultores y a los clientes, ahorrando costes y haciendo más fácil el emprendimiento a nuevos agricultores y el manteamiento a los ya consolidados.

9. Industria, Innovación e Infraestructura: Mediante la implantación de tecnología IOT en el medio rural y gracias a las nuevas redes de telecomunicación, ofrecemos experiencias al usuario que acercan el medio rural a su vida. Creamos nuevos puestos de trabajo en el sector de nuevas tecnologías en el medio rural.

10. Reducción de las desigualdades: Colectivos de agricultores se manifiestan con gran frecuencia por la gran crisis de precios existente. Una de nuestras premisas reducir la brecha de precios entre el precio final y el importe recibido por el agricultor.

11. Comunidades sostenibles: Apostamos por el producto de temporada y proximidad, reduciendo los kilómetros recorridos por los alimentos, creando así a nivel nacional una comunidad más sostenible.

12. Producción y consumo responsables: La experiencia que ofrece e-huerto en la producción y consumo de tus propias hortalizas fomenta un consumo responsable. Cultivas únicamente lo que necesites.

13. Acción por el clima: El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. La reducción de los kilómetros de los alimentos lleva implícita una reducción de las emisiones de C02 en la etapa de transporte de los alimentos muy importante.

15. Vida de ecosistemas terrestres: El 30.7% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, pues protegen la diversidad biológica. No dejes que estos ecosistemas desaparezcan.

 17. Alianzas para lograr objetivos: Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Como puedes ver, e-huerto es un puente de unión entre todos estos agentes.

Queremos ser parte de la solución a los problemas de hoy día, pero nada de esto es posible sin el principal protagonista, y ese eres tú. Gracias por formar parte de la comunidad de e-huerto.

Muy pronto la plataforma abrirá sus puertas. Estate atento a nuestras redes sociales, informaremos pronto.