e-huerto, la nueva plataforma de emprendimiento rural

e-huerto, la nueva plataforma de emprendimiento rural

Categoría: agricultores

La despoblación de las zonas rurales de España, es una realidad y un problema hoy día. Está preocupando a políticos, expertos en demografía y urbanistas. Es preocupante que aproximadamente el 50% de los municipios españoles está en riesgo de desaparición.

Este abandono de las zonas rurales, se produjo es nuestro país alrededor de los años 50 y 60, con el repunte de la industria. La gran necesidad de mano de obra y facilidades ofrecidas, motivaron el éxodo hacia las ciudades.

Hoy día, las cifras son alarmantes, ya que más del 12% de la población española vive en menos del 2% de los municipios. Las 143 ciudades que poseen un padrón mayor a 50.000 habitantes, concentran casi 6 millones de habitantes. Sin embargo, entre los 4.995 municipios españoles de menos de 1.000 habitantes, no alcanzan la cifra de 1,5 millones de vecinos.

Distribución provincial de población 2018. Fuente INE.

e-huerto es una plataforma que pretende frenar este éxodo rural, facilitando el emprendimiento a nuevos agricultores o facilitando a los ya existentes su labor de mercado con un nuevo modelo de negocio revolucionario.

Muy pronto la plataforma abrirá sus puertas. Estate atento a nuestras redes sociales, informaremos pronto.